Vecindad
Alcossebre es un lugar de vacaciones en la Costa de Azahar y está situado directamente en el mar Mediterráneo.
De un simple pueblo de pescadores, se ha convertido en las últimas décadas en un popular centro vacacional. Numerosos restaurantes, tiendas y algunos hoteles están disponibles. El encanto natural se ha conservado. Esto se debe principalmente a que Alcossebre se ha librado de pifias arquitectónicas, edificios prefabricados y edificios en altura.
Alrededor de 4000 - 5000 personas viven en Alcossebre durante los meses de invierno. Las villas, fincas y apartamentos de vacaciones junto al mar se convirtieron en un destino de vacaciones muy popular para españoles y franceses.
A diferencia de otros centros turísticos, Alcossebre tiene un centro histórico densamente poblado con muchas pequeñas casas encaladas que se construyen tradicionalmente juntas y calles estrechas con tiendas románticas y cafeterías y bares de tapas. Así que si no se siente como en casa entre los enormes complejos hoteleros diseñados artificialmente que tratan de superarse unos a otros con su programa de entretenimiento, aquí está preprogramado un factor para sentirse bien.
cultural
En los meses de verano, el número de personas en Alcossebre se duplica.
Muchos lugareños de la región pasan sus vacaciones relajándose junto al mar, pero muchos franceses también llegaron a la provincia valenciana, al igual que un puñado de alemanes y holandeses. Este pueblo costero es, por tanto, un consejo privilegiado entre los viajeros que quieren conocer la cultura pura de España y sumergirse en las tradiciones sin encontrar un turismo de masas abrumador. Aquí la alienación de la propia patria no ha progresado tanto como en regiones de vacaciones comparables en el Mediterráneo. Un programa cultural y de entretenimiento ofrece regularmente variedad.
Alcossebre impresiona por la naturalidad de su arquitectura insuperable. Aquí no encontrarás camas grandes. Puedes recorrer un largo camino con un poco de español. Pero algunos de los residentes también hablan inglés y francés. Con un poco de español, inglés y francés te puedes llevar bien. Además, algunos alemanes étnicos se han asentado en Alcossebre. En el puerto, por ejemplo, hay un bar bajo dirección alemana.
gastronómico
Muy frecuentado por muchos turistas, pero no por los vecinos de Alcossebre, los hoteles son 'todo incluido', por lo que son pocos los hoteles de Alcossebre con el conocido buffet en el enorme comedor.
Los turistas que visitan el lugar prefieren sentarse en un acogedor bar de tapas o acudir a un restaurante, de los que hay innumerables en Alcossebre. También hay algunos restaurantes muy excelentes. Entre otras cosas, el restaurante 'El Pinar'. Nuestro vecino inmediato de Villa la Vista!!!
paisaje y playas
También destacan las playas, que han sido galardonadas por la calidad y limpieza de sus aguas.
En el casco urbano junto al puerto se encuentra la "Playa las Fuentes", de la que brota agua dulce natural de la cercana 'Sierra de Irta'. Además del puerto y del centro histórico de la ciudad se encuentra la "Playa Carregador": la playa más larga y grande de Alcossebre, con la mejor conexión con el centro. Junto a ella, separada por un estrecho promontorio, se encuentra "Playa Romana", la segunda playa más grande. Le siguen "Playa de Moro" y "Playa Tropicana".
Sin embargo, detrás de estas playas sigue, playas naturales con piedras, donde se puede pescar excelentemente y donde incluso se puede aparcar la caravana para vacacionar allí. También cabe destacar un antiguo cauce seco de un delta y la playa nudista, que limita al final con Cap i Corb, un promontorio con un antiguo castillo con un gran restaurante llamado "ELTunel". Detrás de 'El Túnel' viene la naturaleza virgen donde puedes surfear y difícilmente encontrarte con otra alma.
vale la pena ver
Vale la pena visitar el antiguo monasterio "Ermita Santa Lucía", en lo alto de la ciudad de EL Pinar.
Las paredes encaladas de la iglesia y la meseta frente a ella han sido restauradas recientemente. La vista desde arriba es realmente impresionante y muy romántica. Es posible ver la Costa de Azahar hasta Oropesa de Mar (esta es una vista lejana de unos 50-60 km). Si el tiempo es soleado y despejado, se pueden ver las islas volcánicas de Clombretes, a unos 50-60 km de distancia, incluso sin binoculares. Un consejo especial es ver la puesta de sol en la parte superior del sitio: después de que se pone y cae el crepúsculo, las ciudades vecinas a lo largo de la costa comienzan a brillar y brillar.
Rutas de senderismo pintorescas y señalizadas van desde la Ermita en medio de las montañas hasta la reserva natural de la Sierra de Irta, que definitivamente debes caminar al menos en parte. La flora única y las montañas vírgenes seguramente sorprenderán a los excursionistas. También es posible realizar una caminata de varios días. La más sencilla y popular, sin embargo, es la corta bajada a pie desde la Ermita. Puedes salir al pueblo y no necesitas equipo de senderismo adecuado.
actividades
En Alcossebre puede realizar caminatas largas (o cortas) en la reserva natural adyacente Serra d'Irta (también es posible realizar recorridos en Segway).
Este país montañoso ofrece flora y fauna pintorescas para los amantes de la naturaleza. Las jinetas, tejones, serpientes, pequeñas tortugas y numerosas especies de aves te sorprenderán. Entre cantos rodados y hierbas de montaña hay cuevas sin descubrir, ¡entra bajo tu propio riesgo! También se puede disfrutar del sol y el mar, practicar deportes acuáticos (se pueden alquilar motos de agua en el puerto, alquiler de embarcaciones, divertidos deportes acuáticos en las grandes playas), recorrer las Islas Columbretes con buceo y visitar diversas cafeterías y bares, restaurantes, etc.
A finales de agosto comienzan las Festes Patronals. Duran alrededor de una semana y se realizan de forma sucesiva en Alcossebre o en los pueblos vecinos. Incluyen eventos culturales como música, bandas, baile, pasacalles, festivales callejeros, puestos de mercado, corridas de toros (¡sin matar!), etc. Y lo mejor... ¡no hay tarifa de entrada! También puedes visitar el fin de semana motero de Harley Davidson (siempre alrededor del último fin de semana de agosto). Cientos de motociclistas vienen al pueblo con sus máquinas y celebran pacíficamente con música en vivo y bandas, todos pueden admirar sus máquinas, se exhiben en el paseo de la ciudad, la entrada también es gratuita. También hay puestos de mercado con ropa de cuero. Los motociclistas no son ni peligrosos ni agresivos, aquí los niños pequeños festejan junto a los motociclistas adultos.
Las largas playas de arena fina de Carregador, Romana y Tropicana son especialmente atractivas. También es interesante y recomendable una visita al mercado semanal de los martes. Se lleva a cabo en temporada en el Passeo y las otras calles justo encima del puerto. Aquí los vendedores ambulantes ofrecen sus productos, desde prendas de vestir hasta comida rápida española (los churros), juguetes para niños, arte del extranjero y alimentos cultivados en la región, puedes encontrar casi todo aquí. Alcossebre ofrece calas solitarias y vírgenes y amplias playas de arena de gran calidad.
compras
Muchas tiendas, restaurantes, bares, así como un médico y una farmacia se pueden encontrar en Alcossebre, a la que se puede llegar rápidamente (aprox. 3 km).
- Panadería Manel's en el casco antiguo
- Carnicero Antonio que elabora sus propios embutidos
- Supermercado Consum con pescado fresco, productos cárnicos, bollería, etc.
El Consum está abierto hasta las 22h! - Supermercado Spar, abierto hasta después de las 23:00 horas en temporada alta.
- Varios carniceros y panaderos se pueden encontrar justo en
el centro de la ciudad. - a lo largo del paseo marítimo de "Playa Carregador" hay muchos restaurantes y bares de tapas
- muchas pequeñas tiendas y boutiques invitan a quedarse